discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Consell acelera la apertura de la Cova de s’Aigo de Cala Blanca

Un técnico ultima el proyecto de habilitación del espacio subterráneo

Cova de s'Aigo.
Cova de s'Aigo.
La cueva con su enorme lago subterráneo acelera hacia su apertura al publico.

Un técnico de la empresa Sadim que realiza el proyecto de habilitación de la Cova de s’Aigo en Cala Blanca se desplazó este martes a Menorca para visitar el espacio y poder hacer, así, las últimas valoraciones in situ antes de dar su trabajo por concluido. Cabe recordar que este proyecto es el paso previo a poder obtener la licencia de actividades de la cueva y, por tanto, poder proceder a su apertura al público.

En este sentido, cabe recordar que, hace unos meses, el Servicio de Patrimonio del Consell Insular de Menorca y
el Ajuntament de Ciutadella realizaron los trabajos de limpieza de la Cova de s’Aigo Esta actuación es una
trabajo previo al proyecto impulsado por los departamentos de Turismo y Cultura para que la visita a las Cuevas de Cala Blanca sea una realidad lo más pronto posible.

Durante las acciones llevadas a cabo por la brigada de Patrimonio del SOIB, la brigada municipal de Ciutadella y el trabajador del Museo del Bastió de sa Font y espeleólogo Pere Arnau, se retiraron por un lado desechos acumulados durante las últimas décadas, y por otro las piedras que son producto de las intervenciones realizadas sobre la cueva durante el siglo XX.

Por otra parte y gracias al convenio firmado con el Instituto Geológico y Minero de España continúan las tareas de análisis y sondeos en la Cova de s’Aigo y que, además, en las próximas semanas se llevará a cabo el sondeo de una nueva cueva a la que no se ha entrado para poder analizar sus características, ver si es visitable y si se puede conectar con la primera.

La vicepresidenta y consellera de Promoció Turística, Maite Salord, quiere destacar que, “más allá de las palabras, los hechos demuestran que el proyecto de las Coves de Cala Blanca es una prioridad para el equipo de gobierno del Consejo Insular de Menorca y el Ajuntament de Ciutadella que, desde el primer momento, trabajan de forma conjunta para subsanar las deficiencias y hacerlo realidad lo más pronto posible “.

De este modo, la Cova de s’Aigo, con el lago subterráneo, será la primera que se abrirá al público.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.