Saltar este contenido

“Les darreres paraules” del Arxiduc Lluís Salvador en el Principal

Es la primera gran colaboración entre el teatro de Palma y el de Maó

Les darreres paraules
Les darreres paraules
Lluís Salvador dicta sus últimos mensajes antes de morir en esta obra teatral.


El Principal de Maó acogerá este viernes 27 de octubre a las 21.00h, en absoluta estreno y única función en Menorca, “Les darreres paraules”. Es una producción del Teatre Principal de Palma que narra, con texto original de Carme Riera, las últimas horas de vida del ilustre Archiduque Lluís Salvador.

Con esta obra se hace realidad, el reciente e histórico acuerdo de colaboración entre el Principal de Palma y el de Maó.

La escritora y académica Carme Riera (Premio Nacional de las Letras Españolas 2015) se adentra por primera vez en los escenarios dando voz y cuerpo a uno de sus personajes fetiches, el Archiduque Lluís Salvador.

Presenta al ilustre personaje alejado de los tópicos que
la han acompañado. En este montaje, el Archiduque dicta en su último secretario unas confesiones personales, que rubricará ante notario y que no se podrán hacer públicas hasta 25 años después de su muerte.

A Las últimas palabras, Luis Salvador se nos presenta ahora como un hombre autoritario, sufridor y con unos escrúpulos reducidos, que le permiten abusar de los más débiles ante su privilegiada situación social.

Andreu Benito interpreta al Archiduque mientras Josep Orfila hace de secretario bajo la dirección de Rafel Durán.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.