discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

¿Es posible convertir Menorca en una isla de cine?

El grupo de mujeres "Consentidas" proponen un desayuno este martes, una charla en el Hotel Jardí de Ses Bruixes

Cine y Menorca
Cine y Menorca
Las mujeres hablan sobre cine y Menorca

Siempre estamos hablando de lo bonita que es Menorca. Su paisaje, sus parajes, sus “marcos incomparables”. Y no solo lo decimos nosotros. Es una apreciación compartida con muchos visitantes. Luego, ¿es posible convertir Menorca en una isla de cine?

Es lo que se preguntan el grupo de mujeres ConSentidas, que organizan un desayuno – charla con la ayuda de la organización del Festival de cine de Menorca este martes 31 de octubre en el Hotel jardín boutique Jardí de Ses Bruixes de Maó.

La directora del Festival de Cine de Menorca, Inés Garrell, explicará las características del evento, la estrategia de desarrollar actividades culturales durante todo el año y compartirá el primer esbozo de la próxima edición. Por su parte, acudirán -por lo pronto- las quince mujeres que se han apuntado a la organización denominada Consentidas, que es un foro de empoderamiento femenino y que ya ha germinado en nuestra isla.

El objetivo de esta agrupación de mujeres es obtener una representación amplia de la sociedad y, juntas, apoyarse en el camino de mejorar la presencia social de ellas frente a una sociedad aún heredera de un modelo patrialcal anclado en el machismo.

El fin de esta comunidad es que las mujeres que la integran se valoricen en el marco en el que viven. Para ello se buscan las mejores capacidades de cada una, sus aptitudes o talentos. El autoempoderamiento recibe el apoyo de la propia comunidad que ensalza esos valores a través de la colaboración de las demás mujeres ConSentidas.

La presentación del Festival de cinema de Menorca en este encuentro constituye una estupenda oportunidad para darlo a conocer y lograr adhesiones necesarias para el desarrollo del evento.


Comentario

  1. no estoy en contra de las asociaciones , pero esta me parece otra discriminacion a la inversa, contra el hombre, os recuerdo de que la mayoria de alcaldes de la isla son mujeres, presidenta del CIM,directoras de centros ,e tc , esto es estar en minoria frente al poder machismo anclado en el pasado como dicen? vamos , de risa, que es lo que quieren , hacer lo mismo que han hecho los hombres durante siglos? pues lo parece, señoras no entiendo esto de ” consentidas” parece un termino impreciso pero en mi cultura consentida era sinonimo de caprichosa, o algo similar, dejense de ir de victimas ya de una vez , tienen mas derechos ya que los propios especimenes varones, asi que dejen de hacer teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.