discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Consell abre nuevas líneas de inversiones con el sobrante de 2016

La institución dispone de 9,6 millones para patrimonio, mejorar el suministro de agua, ganar en eficiencia energética y renovar el césped artificial en lso campos de juego

Superávit.
Superávit.
La presidenta y sus dos vicepresidentas explicaron el destino de este dinero.

El Consell de Menorca abrirá líneas de inversiones sostenibles por valor de 9,6 millones de euros de forma extraordinaria gracias al superàvit del ejercicio fiscal de 2016. La gran mayoría del dinero será para mejorar la calidad del agua.

El dinero sobrante del ejercicio económico de 2016 asciende a 12,4 millones de euros de los que un millón se utilizarán para reducir la deuda neta de la entidad que sigue bajando año tras año.  1,8 millones servirán para sufragar operaciones que están pendientes de pago.

Pero la parte más cuantiosa, los 9,6 millones restantes, se destinarán a inversiones sostenibles de los ayuntamientos y del Consell. Para los municipios se habilitarán tres líneas de ayudas. La más importante será para mejoras en la calidad y suministro del agua. Se han habilitado 7 millones de euros.

También se destinarán 900.000 euros a cambiar el césped artificial de los campos de fútbol y 750.000 a campañas de mejora de eficiencia energética.

El Consell tendrá dos actuaciones propias. 173.000 euros para el centro sociosanitario de Santa Rita, básicamente en temas de energía,  y 800.000 para actuaciones en yacimientos arqueológicos vinculadas al relanzamiento de la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La vicepresidenta de Serveis Generals, Cristina Gómez, recalca que el hecho de destinar todos ese dinero a inversiones y no a reducir aún más la deuda existente es una decisión totalmente política. Gómez entiende que otras formaciones preferirían reducir lo que se adeuda antes que gastar más.

 


Comentario

  1. ay que bonito y una buena obra social, y despues que??
    tiraremos de presupuestos del consell para alimentarlos ,vestirlos, educarlos, les daremos pisos gratis,e tc etc?
    si no les damos trabajo ni a los de aqui, como vamos a darles trabajo a esta pobre gente? seamos realistas y no hagamos campaña politica, por mi que vengan pero no con mis impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.