discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Menorca copa la mitad de las ayudas para la internacionalización de las empresas

El 50% del total adjudicado se repartirá entre 13 de las 30 firmas subvencionadas

El conseller Begueruela en una fábrica de calzado menorquín.
El conseller Begueruela en una fábrica de calzado menorquín.

La industria menorquina recibirá el 50% de las ayudas del Govern balear para la implantación de empresas de Baleares en mercados exteriores. De las 30 empresas subvencionadas, 13 son menorquinas y suman más del 50% del importe total de las ayudas.

El diputado de Més per Menorca Josep Castells hizo una valoración positiva de estos resultados a raíz de una pregunta parlamentaria que  formuló este martes en el Pleno del Parlament al conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela.

Castells atribuyó estas cifras a la tradición industrial de la Isla y a los esfuerzos permanentes de las empresas menorquinas. No obstante, Castells,   insistió en la necesidad de que el Plan de industria que se  está ultimando tenga en cuenta la respuesta de las empresas a las diversas líneas de ayudas para orientar correctamente las acciones que incorpore este nuevo Plan.

Cabe recordar que als ayudas a la modernización son las más importantes de la conselleria para la industria y suman 1,3 millones de euros.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.