discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Puigdemont no irá mañana a la Audiencia Nacional a declarar como imputado

Así lo ha asegurado su abogado en Bélgica, Paul Bekaert: "No, no irá porque prefiere observar y esperar"

Carles Puigdemont, el martes en rueda de prensa.
Carles Puigdemont, el martes en rueda de prensa.

Carles Puigdemont no acudirá este jueves a la Audiencia Nacional para declarar por su imputación en los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Así lo ha asegurado su abogado en Bélgica, Paul Bekaert. “No, no irá porque prefiere observar y esperar”, ha revelado a la televisión holandesa.

 

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar en calidad de investigados a Puigdemont y los 13 consellers de su Gobierno para los próximos 2 y 3 de noviembre a las 09.00 horas de la mañana para fijar las medidas cautelares pertinentes contra ellos.

Bekaert, ha explicado este martes que centrará la estrategia de defensa del ex presidente de la Generalitat en impugnar cualquier hipotética petición de extradición para su entrega a España que se pueda impulsar desde el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Hemos decidido no presentar la solicitud de asilo, sino impugnar cualquier extradición ante el tribunal”, ha subrayado Bekaert en declaraciones a ‘The Wold Today’ de la cadena de televisión flamenca VRT.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.