Saltar este contenido

73.500 euros para acoger refugiados

Las instituciones pactan la aportación al Fons Menorquí de Cooperació para traer a 39 personas a la Isla

39 personas.
39 personas.
Las instituciones isleñas quieren traer a Menorca a 39 refugiados.


Las instituciones de la Isla aportarán de cara a 2018 73.500 euros que se destinarán al Fondo de Vivienda para acoger refugiados en Menorca. La principal aportación será del Consell de Menorca que entregará 34.000 euros. Los ayuntamientos de Maó y Ciutadella aportarán 12.200 euros por 4.000 Alaior y 3.000 Sant Lluís y Es Castell. Es Mercadal y Ferreries pagarán unos 2.000 euros por algo más de 1.000 el de Es Migjorn.

Todo este dinero servirá para poner en marcha el programa que debe permitir acoger en la isla a 39 refugiados. 

La medida fue propuesta por el conseller de Cooperació Local, Miquel Àngel Maria, y apoyada por el resto de representantes municipales.

Maria también propuso una aportación global al Fons Menorquí de cara al próximo año valorada en más de 600.000 euros. esta medida queda pendiente de aprobación para permitir que cada consistorio dé el visto bueno a la propuesta. Se prevé aprobar el montante global en la próxima reunión de alcaldes.

El acuerdo para traer refugiados  a Menorca llega la misma semana que se celebrará en Ciutadella un festival para reclamar la llegada de estas personas a la Isla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.