discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Cierra medio aeropuerto hasta finales de marzo

La medida permitirá ahorrar energía

Cerrado.
Cerrado.
Medio aeropuerto quedará cerrado hasta marzo para ahorrar energía.

El Aeropuerto de Menorca ha llevado a cabo el cierre de parte de sus instalaciones tras el comienzo de la temporada de invierno. El objetivo es adecuar la capacidad del edificio terminal al tráfico real de pasajeros. Las zonas que se van a mantener cerradas son, en la zona sur de facturación, 22 de los 42 mostradores de los que dispone. En el hall de recogida de equipajes se dejarán fuera de servicio 3 de las 6 cintas existentes; y en la planta de salidas seguirán funcionando 9 puertas de embarque de las 16 que hay en total.

El cierre de estas zonas se mantendrá hasta finales de marzo, momento en el que finaliza la temporada de invierno, siempre que no sea necesario abrirlas antes. Esta acción supondrá un ahorro en climatización e iluminación para el Aeropuerto, sin mermar la calidad prestada al pasajero.

La isla de Menorca es un destino turístico, por lo que el Aeropuerto percibe una importante variación en tráfico de pasajeros entre la  temporada de verano, época en la que opera casi el 80% de vuelos de todo el año, y la de invierno. Esta característica del Aeropuerto ya se tuvo en cuenta en el momento del diseño de la ampliación del edificio terminal, de forma que la capacidad del mismo puede dimensionarse en función del espacio requerido. De esta manera, se da respuesta a las oscilaciones de tráfico, propias de un destino turístico, que se producen entre la temporada de invierno y la de verano, sin que ello varíe la calidad de los servicios prestados al pasajero.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.