discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Proponen un viaje a Mallorca para gourmets

El periodista Bep Al·lés ha organizado un salto a la isla vecina para tres días de descubrimientos gastronómicos

Frit
Frit
Mallorca nos espera

Al tener los vuelos entre islas más asequibles, están proliferando todo tipo de iniciativas que incitan a los isleños a saltar el canal e ir al descubrimiento de paisajes, costumbres o culturas. La gastronómica no se ha hecho esperar y el periodista Bep Al·lés, al frente de El Semanario El Iris de Ciutadella, ha organizado una estancia completa de tres días para conocer Mallorca a través de sus platos.

Por 360 euros por persona, uno se puede alojar en habitación doble con la garantía de una excursión pensada para ir de mantel a mantel. El programa comienza el día 24 con una visita al Fornet de la Soca que es un establecimiento especializado en cocina antigua de Mallorca.

El alojamiento se hace en el Hotel Palma Bay y la cena se propone en el Restaurante Can Valent de Campos.
Como la ocasión la pintan calva, el programa propone a los comensales acudir a un acto litúrgico que venía bien hilar con el calendario y el lugar y, así, acudir al acto de instauración de la condición de Obispo de Mallorca al menorquín Sebastià Taltavull.

Siempre en Palma se comerá en el Restaurante Bri y, a continuación, realizar una visita a la bodegas Macià Batlle de Santa María del Camí para hacer una inmersión en la feria del vino joven.

El último día se desayuna de nuevo en el propio restaurante Trasluz del Hotel Palma Bay. Siguiente parada en la feria de los Esclatasangs (robellones, una comida en el Santuari de Cura con una cocina tradicional mallorquina y vuelta hacia Alcudia para coger el barco.

La agencia de viajes Magon en Ciutadella se encarga de las reservas que están abiertas solo hasta el 20 de noviembre.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.