discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) El crecimiento del mercado británico se consolida en la World Travel Market

World Travel Market.
World Travel Market.
Francina Armengol y Maite Salord en la gran feria turística. (Fotos: FFTM)

Los contactos mantenidos durante la primera jornada de la World Travel Market apuntan a la consolidación del crecimiento registrado en los últimos años en cuanto a la comercialización de plazas en el mercado británico. Esta es la  principal conclusión que se extrae de las reuniones mantenidas con los representantes de los gigantes de la touroperación, TUI y Thomas Cook.

Aunque es pronto para saber cómo se comportarán los diferentes mercados en 2018,  TUI ha avanzado que previsiblemente mantendrán los números de este año, un año en el que incrementaron sus ventas en torno a un 7%, mientras que Thomas Cook ha anunciado que con la misma operativa que este año, que avanzará al 3 de abril, prevé mejorar la ocupación en un 10%.

Teniendo en cuenta que nos encontramos de nuevo con un ejercicio complejo, por la coexistencia de diferentes factores que pueden condicionar la evolución de la temporada, desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca se valora con mesurada satisfacción el anuncio hecho por ambos touroperadores.

En este sentido, se debe considerar el crecimiento continuado que ha experimentado el turismo británico en Menorca en los últimos años. Para hacerse una idea aproximada, de enero a septiembre de este año han llegado a Menorca un 11,2% más de británicos respecto al 2016, un porcentaje que se dispara hasta el 22,4% si nos remontamos al año 2015. “Venimos de unos ejercicios positivos que nos han permitido recuperar el peso que tradicionalmente había tenido el mercado británico en Menorca y todo apunta a que en 2018 se consolidará este crecimiento acumulado. Ahora bien, la complejidad del contexto socioeconómico y geopolítico, nos hace ser prudentes “, señaló al respecto la consellera de Promoció Turística, Maite Salord, al tiempo que también ha recalcado la importancia de garantizar la estabilidad de un sector “vital para la actividad económica de Menorca, para la dinamización del mercado laboral y para la cohesión social “.

Con el mercado británico consolidado, la Fundació Foment del Turisme de Menorca se marca como prioridad mejorar el impacto en Europa central, especialmente en Alemania, Francia y Países Bajos, donde Menorca tiene margen para crecer. En este aspecto  el touroperador alemán Alltours aumentará un 5% el número de plazas ofertadas de cara 2018.

Este es uno de los primeros resultados de la estrategia seguida por la administración y el sector privado para revertir la tendencia a la baja registrada este año en el mercado germano, una estrategia que busca hacer crecer las llegadas, especialmente fuera de la temporada alta, y que pasa necesariamente por mejorar la conectividad.

Interesante también ha sido el anuncio hecho por Thomas Cook-Holanda, que ha cifrado en un 10% el crecimiento previsto para el año 2018 en Menorca, un anuncio que hay que poner en relación a los números alcanzados este año cuando ha registrado un crecimiento interanual de un 14%.

 


Comentario

  1. no sabemos que puñetas hacen alli, promocionar mas las Baleares? cuando no quieren mas turistas ? y la ley de alquiler turistico que? cuando ni siquiere tenemos un transporte aereo en condiciones ni infraestructuras en condiciones , ni nada en condiciones , entonces a que viene tanto teatro en la feria de Londres? para que vean las penosas carreteras que tenemos en menorca? ni tendremos suficientes recursos hidricos para albergar a un 15% mas de poblacion estival,segun un estudio, asi que, porque no se dejan de viajecitos innecesarios??

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.