discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Nuevo premio internacional para “Nàufrags de l’evolució”

El documental de Toni Escandell logra el segundo premio del festival de cine Menigoute en Francia

Premiado.
Premiado.
El film ya suma varios premios internacionales.

El documental naturalista “Nàufrags de l’evolució” del menorquín Toni Escandell consiguió el segundo premio del jurado en el festival de cine Menigoute de Francia. Este galardón se suma al de Mejor Película Europea del año  en el festival de cine de Nueva York para la conservación de la fauna salvaje.

“Nàufrags de l’evolució” se rodó en la Illa de l’Aire y es una coproducción de Paleartica Films e IB3.

“Náufragos de la evolución” es un documental de 52 minutos rodado en la illa de l’Aire, un islote costero de Menorca, que descubre al espectador una increíble historia de supervivencia nunca antes contada: la relación extraordinaria entre una planta llamada Rapa Mosquera y la lagartija endémica de este islote. Además, durante el rodaje se descubren acontecimientos hasta ahora nunca descritos ni filmados, que han sido noticia en el mundo de la ciencia.

Gracias al asesoramiento de la Illes Balears Film Commission, el documental fue presentado en la última edición del Festival Sunny Side of the Doc (La Rochelle, Francia), donde consiguió distribución nacional e internacional con la empresa Treeline Distribution. Además, el pasado mes de febrero el prestigioso canal de televisión francés ARTE adquirió los derechos de emisión para Francia y Alemania, convirtiéndose en la primera productora de Baleares que ha firmado con dicho canal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.