discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Raül Riudavets correrá el maratón del desierto de Omán

Es una prueba de 6 días, de autosuficiencia y 165 kilómetros: "Trataré de disfrutar al máximo", explica el atleta menorquín

Un atleta en una imagen de archivo de la prueba.
Un atleta en una imagen de archivo de la prueba.

El atleta de Es Mercadal Raül Riudavets participará del 17 al 25 de noviembre en la quinta edición del maratón del desierto de Omán (Arabia Saudí), una prueba de 6 días en autosuficiencia y de 165 kilómetros de recorrido.

El corredor de ultradistancia será el primer menorquín que se inscribe en una prueba de tal envergadura, con unas condiciones extremas debido al fuerte calor y a la falta de ayudas externas.

Todo arrancará el día 17 con el traslado desde el aeropuerto de Mascate al campo base de la prueba. Allí los atletas se someterán a las últimas pruebas técnicas y a las inspecciones administrativas.

El 18 por la mañana será el último día en el que la organización facilite alimentos y bebidas a los participantes. Desde ese momento, 6 jornadas en las que los corredores deberán cargar material y comida.

Riudavets, en la Everest Race.
Riudavets, en la Everest Race.

El primer día deberán hacer frente a 21 kilómetros con la mochila cargada para el resto de etapas. Arena, sistemas dunares, sol, viento… La última jornada tendrá una carrera nocturna (42 kilómetros) para cerrar el maratón.

Riudavets, todo un especialista en este tipo de aventuras, estará acompañado por el atleta mallorquín Miquel Capó, con el que formará equipo.

Detalle de la camiseta que lucirán.
Detalle de la camiseta que lucirán.

“Es una aventura más y trataremos de disfrutar al máximo”, explicaba ayer Riudavets en el programa Feim Kilòmetres de IB3 Radio. “Mi objetivo es acabar y si encima puedo disfrutar del país y conocer gente nueva…”.

“Compartir esto con un atleta como Miquel Capó te permite afrontarlo con más tranquilidad por su gran experiencia”, remataba Raül Riudavets.

Será el equipo “Km’s per ells Aspanob”. Capó acaba de editar el libro “Córrer per viure” y toda la recaudación la destinará a Aspanob. De hecho, lucirán el nombre de la asociación en la camiseta.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.