discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

De Menorca a Estonia

Sonia Agut, profesora del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó, se formará en la república báltica gracias al programa Erasmus+

Sonia Agut, a la izquierda, con una compañera en Tallin.
Sonia Agut, a la izquierda, con una compañera en Tallin.

Sonia Agut, profesora de Prevención de Riesgos Laborales del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó, está desde el pasado sábado 4 de noviembre en Tallinn, capital de la República de Estonia. Pero no se trata de un viaje de vacaciones, sino que su objetivo es formarse. Durante una semana tendrá la oportunidad de asistir a clases, compartir experiencias con el profesorado local y ver cómo funcionan diferentes metodologías educativas.

La Universidad de Tallinn y el centro de Formación Profesional Tehnikakõrgkool serán sus centros de trabajo. En ellos se imparten estudios de Ingeniería Mecánica y Automotriz, Arquitectura, Ingeniería Textil, Ingeniería ambiental y Analisis Clínicos, entre otras materias.

Centro de Formación Profesional Tehnikakörggkool.
Centro de Formación Profesional Tehnikakörggkool.

La profesora menorquina también podrá conocer cómo se organiza el sistema educativo estonio y las experiencias de los alumnos locales.

Esta estancia, que se prolongará hasta el 12 de noviembre, ha sido posible gracias al programa europeo de intercambio Erasmus+. Joan Palliser, coordinador de Movilidad de FP del IES Pasqual Calbó i Caldés, no descarta “enviar alumnos menorquines a Estonia, o que vengan a la isla algunos de allí”. “Estamos preparando los proyectos para el curso que viene y estudiamos esta posibilidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.