discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Manifestantes cortan las vías del AVE en Girona

Más de 15 carreteras están cortadas desde primera hora por protestas relacionadas con la huelga general en Catalunya

Manifestantes en las vías del AVE.
Manifestantes en las vías del AVE.

Más de 15 carreteras catalanas están cortadas este miércoles desde primera hora por protestas relacionadas con la huelga general convocada hoy por sindicatos y entidades soberanistas. Además, grupos de manifestantes están cortando las vías de trenes de cercanías de Barcelona y han invadido las vías del AVE de Girona. Según han informado a Efe fuentes de Renfe, hasta ahora sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8 y el resto de las líneas se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.

La circulación se ha interrumpido por manifestaciones al menos en la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Vilafant (Girona), en varios puntos de la A-2, la B-20 en varios tramos, la C-16 en Sallent (Barcelona), la C-25en distintos puntos kilométricos de la Cataluña central, y las carreteras C-31 y C-32 en varios municipios del área de Barcelona.

También la C-37 en Castellfollit del Boix y Manresa (Barcelona), la C-59 en Moià (Barcelona), la N-145 en La Seu d’Urgell (Lleida), la N-230 en Vilaller (Lleida), la N-340 en Molins de Rei (Barcelona) y en Amposta (Tarragona), la N-II en Vilassar de Mar (Barcelona) y la N-IIa en Figueres (Girona).

Las mayores retenciones derivadas de estas manifestaciones se producen en la A-2 en Sant Joan Despí (Barcelona), con 15 kilómetros de congestión, y 11 en la B-23 en Sant Just Desvern (Barcelona).

El Metro de Barcelona circula al 85 por ciento de lo que es habitual en un día laborable, mientras que los autobuses de la ciudad transitan con normalidad, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.