discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Mientras España discute sobre su camiseta los expertos ya ponen a España entre las favoritas al título en Rusia ’18

La Selección acudirá al Mundial muy renovada tras el fiasco de Brasil y la Eurocopa de Francia

Camiseta polémica.
Camiseta polémica.
La banda lila de la selección genera polémica pero España es la cuarta favorita para conquistar el mundial de fútbol.

Mientras en España la camiseta de la selección de fútbol es objeto de comentarios  por su ‘apariencia republicana’ los especialistas ya sitúan al equipo de Lopetegui como cuarto máximo favorito por detrás de Alemania, Brasil y Francia.

Tras el fracaso del mundial de 2014 en Brasil, cuando como vigente campeón no pasó ni de la fase de grupos, y la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 en Francia por parte de Italia, la selección española se ha renovado y dispone de nuevas motivaciones.

En primer lugar ha habido un cambio en la conducción del equipo, con el adiós de Vicente Del Bosque y la puesta al mando de Julen Lopetegui, hombre muy vinculado a la federación y anteriormente técnico de la sub 21. Desde aquel momento la Roja ha empezado un proceso de cambio y una pequeña revolución sobre todo por lo que concierne los hombres, ya que el estilo, el tiqui – taca basado en la posesión, no se discute al disponer Lopetegui de un plantel de peloteros excelentes.

Después de la derrota ante Italia en la Eurocopa, de hecho, la selección española se ha vengado contra los transalpinos, que jugaban en el mismo grupo de clasificación para ir al mundial. En el encuentro más importante, el del pasado 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu, la Roja  destruyó a Italia con un contundente 3 a 0, con Isco como protagonista absoluto y autor de dos goles. Tras este partido los de Lopetegui  prácticamente sellaron su pase al mundial ruso relegando a los italianos al segundo lugar de la liguilla, lo que supone el desempate contra Suecia para ir al mundial.

Tras esta exhibición España ha demostrado tener todas las posibilidades de optar al título de campeona del mundo, ocho años después de su única victoria en Sudáfrica. Según el equipo de Sports Bwin, de hecho, la Roja se sitúa entre las favoritas al título que se entregará el 15 de julio en Moscú.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.