discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

PIME Menorca advierte un freno al crecimiento

Las empresas turísticas tuvieron mejores resultados al inicio de campaña que al final

Insatisfactorio.
Insatisfactorio.
PIME Menorca esperaba que la temporada turística dejara más dinero en los negocios de la Isla.

Las pimes menorquinas facturaron por lo general en esta temporada turística más que el año anterior, pero menos de lo que se esperaba lo que deja un poso de preocupación entre los empresarios que advierten un cierto estancamientos. La campaña empezó bien y terminó más floja de lo esperado.

Según la encuesta elaborada por la patronal en base a la opinión de 250 empresas del sector turístico, el 40% de las pimes menorquinas facturó este año más dinero que en la campaña de 2016. Un 38% hizo la misma caja y un 22% vendió menos que un año antes.

Sin embargo, desde PIME se lamenta que no se han cumplido las expectativas creadas ya que se confiaba en un año mucho mejor que el anterior en base a lo que se anunciaba. Cabe recordar que 2016 fue un ejercicio récord. Entre los empresarios también preocupa que factores como la ecotasa, el Bréxit o la polémica en Catalunya afecten al turismo.

Por sectores, uno de los que ejemplifica mejor la preocupación de los empresarios es  el  agroturismo. En 2016 el 100% de los negocios incrementó su facturación. En 2017 fue ‘sólo’ el 43%.

El colectivo con peor registro ha sido comercio con un tercio de los negocios que vendieron menos, pero es el mismo porcentaje que los que facturaron más o los que lograron resultados similares a 2016.

Debido al marco legal preocupa lo que pueda pasar con el segmento de viviendas turísticas de cara al futuro con el control de los alquileres turísticos, pero en esta campaña un 53% hizo más caja que el año anterior.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.