discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) El Mercadal da el golpe

Pere y Rubén tratan de frenar a un rival (Fotos: Jorge Bailén para futbolbalear.es)
Pere y Rubén tratan de frenar a un rival (Fotos: Jorge Bailén para futbolbalear.es)

El Mercadal ha dado el golpe en Sa Pobla. El equipo de Julián Calzada ha ganado al colíder, en el último minuto, sumando así su segundo triunfo consecutivo. Los menorquines se enganchan así a la vida (0-1).

Los primeros escarceos en ataque y el control del partido en la primera parte fue total por parte del Poblense, pero no conseguían combinar con facilidad y más costaba llegar al área rival con peligro, y eso que en los 10 primeros minutos tuvieron los locales dos buenas ocasiones de gol. Una de Aitor que cuando dispara desde el punto de penalti el balón rebota en un defensa y con efecto y de vaselina casi sorprende al cancerbero visitante; y la segunda fue una pared de Agus con Plata que controla forzado en el punto de penalti y remata, desde el suelo, de puntera con parada del portero.

Hasta la media hora las llegadas al área rival por parte de los locales se sucedían pero de cada vez creando menos peligro, en cambio los últimos 15 minutos de este primer tramo ya ni se llegó al área rival con peligro. Resultado 0-0 y descanso.

La segunda parte se inició con el dominio del equipo local pero con poca profundidad. El equipo blaugrana aumentaba el ritmo y poco a poco se sucedieron unas muy buenas ocasiones de peligro en unos 15 minutos que pintaban que llegaría el gol, a los 62 minutos Gili penetra en el área con ventaja para el centro desde la línea de fondo y el defensa, una vez superado, le derriba incurriendo en penalti que tanto arbitro como asistente no señalaron.

Un minuto después Diego recibe un centro desde la derecha, penetra con dribling a su par y dispara raso y fuera por poco al palo corto.  64 minutos ahora es Gili que desde dentro del área y escorada un poco a la derecha dispara raso y fuerte y dos defensores despejan a córner cuando la pelota entraba a portería.

Un minuto después gol anulado a Agus por offside que no presenta muchas dudas al haber muchos defensas y delanteros agrupados en la línea del área grande y los del otro lado de la defensa estar más retrasados. A falta de 15 minutos es Diego otra vez que dispone de una buena ocasión, recibe un centro desde la izquierda al segundo palo, y dispara fuera muy cruzado junto al palo contrario desde la frontal del área pequeña.

Y al no tener el día los locales lo pagaron, en exceso todo sea dicho, en el minuto 89 cuando Guillem Martí remata de cabeza picado abajo y junto al palo un centro lejano entre dos defensas marcando el que sería el gol de la victoria visitante a la postre, en el único remate a portería de los visitantes. En los minutos de prolongación Lucas desde la frontal dispara fuerte, pero ligeramente por encima del travesaño y en la última jugada del partido, el mismo jugador, remata de cabeza desde cerca un centro lateral pero le sale el remate muy centrado a las manos del portero.

Ficha técnica:

0 Poblense: Santi, Héctor, Alvaro, Damià, Agus, Raúl, Biel Gili, Lucas, Paco Plata, Saúl y Aitor Pons.

Sustituciones: Diego Martinez por Paco Plata (min.57), Jaime por Héctor (min.70) y Marc Serramitja por Raúl (min.76)

1 Mercadal: Jandro, Toni Sintes, Barber, Rubén Febrer, Raúl Villalonga, Marc Sintes, Luis, Izan, Guillem Martí, Rubén Carreras y Elliot.

Sustituciones: Marc Urbina por Luis (min.60) y Ramón Huéscar por Elliot Galan (min.66)

Arbitro: Thierry Torres. Tarjetas a Raúl  (amarilla, min 28), Alvaro (amarilla, min 80) y Damià (amarilla, min 89) del Poblense y a Marc Sintes (amarilla, min 37), Elliot (amarilla, min 90) y Jandro (amarilla, min 90) del Mercadal.

Gol: 0-1, Guillem Martí (min 89).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.