discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Alvar Cardona gana el Premi Pere Prats de Medio Ambiente

Se le reconoce su trayectoria como docente en la que transmitía su amor por la naturaleza

Àlvar Cardona.
Àlvar Cardona.
Recogió un Premi Llull en representación del Grup Filharmònic.

Àlvar Cardona Bendito, ha sido designado, por unanimidad del jurado, ganador del Premi Pere Prats de Medio Ambiente 2017 que cada año concede el grupo ecologista GOB. La decisión se tomó este sábado aunque el galardón no se entregará hasta  un acto público el próximo sábado 18 de noviembre, a las 19 horas en la sala de actos del Molí des Rei de Maó.

El jurado considera que Alvar Cardona reúne las cualidades para ser merecedor del premio Pere Prats 2017 por su amor a la naturaleza y la transmisión de sus conocimientos científicos, como docente que supo implicar a sus alumnos.

También, por su implicación en numerosos proyectos que han dado pie a entidades claves de la sociedad menorquina como la Agrupación de Historia Natural del Ateneo, como miembro fundador del Instituto Menorquín de Estudios, asesor del enciclopedia de Menorca y estrecho colaborador con Pere Prats como fundadores del GOB Menorca, del cual es el socio número uno.

Se le considera un activista de base en la defensa, entre otros temas, de la preservación de s’Albufera des Grau, siempre desde la discreción. Es, en definitiva, un verdadero impulsor de la mentalidad de estima y respeto hacia la naturaleza.

 

.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.