discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Bàsquet Menorca se estrena lejos de Bintaufa

Logra ante el Roser su primer triunfo lejos de la Isla gracias a los 27 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración de Andreu Matalí (66-75)

Andreu Matalí, en acción de ataque (Fotos: Bàsquet Menorca)
Andreu Matalí, en acción de ataque (Fotos: Bàsquet Menorca)

Por fin ha llegado la primera victoria fuera del abrigo de Bintaufa. El Menorca ha derrotado al Roser, no sin sufrimiento, en un partido en el que el eje Pitu Jiménez-Andreu Matalí-Biel Torres ha resultado determinante (66-75).

Ha sido un inicio igualado de partido, con un primer intercambio de canastas y 8-7 para los catalanes. A partir de ahí los hombres de Oriol Pagès han cogido el mando del partido, aunque solo con mínimas ventajas ante un Roser que no daba facilidades. El período lo ha cerrado el equipo menorquín con 4 puntos de ventaja, 16-20.

Tiro de Krtalic.
Tiro de Krtalic.

El primer punto de inflexión serio del Menorca ha venido en el segundo cuarto. Con una gran defensa, con Pitu Jiménez dirigiendo con solvencia al equipo y con Andreu Matalí y Biel Torres como dueños absolutos de la pintura, se ha pasado de un 23-27 a un elocuente 23-38, tras parcial de 0-11 para los azules, obteniendo su máxima renta hasta el momento. Se ha llegado al descanso con un esperanzador 29-42.

Pero el Roser no había dicho aun su última palabra, ni mucho menos ha bajado los brazos. El tercer período ha sido de neto color local. Ha sabido taponar las vías de escape que había sufrido en el segundo período además de empezar a anotar en la zona menorquina. Todo ha dado como resultado un parcial de 23-10 y partido igualado a 52 para afrontar los diez minutos finales.

Pero le equipo menorquín ha vuelto al buen camino en el último acto. Ha sabido reponerse de un pésimo tercer período con concentración en defensa, dejando a los locales en 14 puntos. El juego ofensivo ha vuelto a funcionar, mostrándose superior a un combativo Roser, que ha hecho sufrir a los azules, pero no han podido evitar la que es la primera victoria foránea del Bàsquet Menorca, 66-75. Una victoria que despejará los fantasmas que parecían perseguir a los de Oriol Pagès lejos de la isla.

Andreu Matalí, con 27 puntos y 13 rebotes para 35 de valoración, ha resultado decisivo. Aquí puedes consultar las estadísticas completas.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.