discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Galería de fotos) Joan Moreno y Maria Pallicer dominan la Challenge Cross Menorca

Ganan la primera prueba que se ha disputado en el polígono de Ferreries

Carrera de veteranos y juveniles (Fotos: Andrés Pulido)
Carrera de veteranos y juveniles (Fotos: Andrés Pulido)

Una mañana soleada abría el paso a la primera prueba de la nueva Challenge Cross Menorca, primera de las carreras federadas de la temporada atlética en la Isla.

El circuito del polígono de Ferreries ha sido el lugar donde los atletas han intentado sumar los primeros puntos con el objetivo de llegar con la máxima ventaja a la final insular, que tendrá lugar en Son Parc durante el mes de enero. La organización de la prueba corrió a cargo del Menorca Atletisme Intersport, Consell Insular y la Federación Balear de Atletismo.

Iniciación y benjamín.
Iniciación y benjamín.

Hasta 130 atletas se dieron cita esta mañana en el bonito circuito ferrerienc, que acoge por tercera vez una prueba de la Challenge. Las  victorias absolutas fueron para el ciutadellenc Juan Moreno (Cecome Menorca Atl. CCE) y la ferrrerienca María Pallicer (CA Montuïri), en sus distancias de 7.4km y 6.2km, respectivamente.

Maria Pallicer.
Maria Pallicer.

Moreno corrió de principio a fin junto a Biel Forteza (CN Llucmajor), ganador de la categoría open, junto al que entró en meta marcando un tiempo de 25 minutos y 20 segundos. Víctor Sabater (Cecome Menorca Atl. CCE), reciente ganador de la Lliga de Curses Populars, entró 1 minuto y 26 segundos más tarde. Pallicer, por su parte, dominó la carrera de principio a fin y marcó un total de 25:03, a más de dos minutos de las inmediatas perseguidoras, las hermanas Tina y Ana Belén Ameller (ambas del Menorca Trail Es Castell) que la siguieron en le podio.

Forteza, Moreno y Sabater.
Forteza, Moreno y Sabater.

En el resto de categorías los ganadores fueron, Xavier Torras (Cecome Menorca Atl. CCE) en promesa masculino; Abdessamad Mira (Lô Esport) en junior masculino; Iris Jaimez (Cecome Menorca Atl. CCE) en femenino; Llluc Vidal (Lô Esport)  juvenil masculino; Iris Diéguez (Cecome Menorca Atl. CCE) en femenino; Gabriel Escribà (Cecome Menorca Atl. CCE) en cadete masculino; Claudia García (Cecome Menorca Atl. CCE) en femenino; Sergi Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) en infantil masculino; Yasna Maciel Oliveira (Lô Esport) en femenino; Bartolomé Cardona (Lô Esport) en alevín masculino y Aixa Yadesa Juanico (Lô Esport) en femenino; Ferrán Cubero (Cecome Menorca Atl. CCE) en benjamín masculino y Yizabell Maciel de Oliveira (Lô Esport) en femenino; y Román Sintes (Lô Esport) y Carla García (Menorca Atl. Intersport) en categoría iniciación.

Por su parte, en categoría veteranos las victorias se las llevaron José Antonio Luque (Lô Esport) en M35, Marcelino Gomila (Lô Esport) en M40, Lucien Paul Florit (Lô Esport) en F40,  José Rovellada (Cecome Menorca Atl. CCE) en M45, Dani Portella (Ferrer Hotels) en M50, Vicente Torres (Lô Esport) en M55, Pilar Olmo F60 (Cecome Menorca Atl. CCE), Miquel Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) en M65, Francisco Sintes (Cecome Menorca Atl. CCE) M70.

(Texto y fotos: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.