discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La Fundación RANA quiere trabajar más en Menorca

Cree que hablar de prevención de abuso sexual en la infancia es un tema que asusta a muchas personas en la isla

Para evitar abusos infantiles, los menores deben identificar qué es abuso
Para evitar abusos infantiles, los menores deben identificar qué es abuso
Si hoy hay más casos, es porque se está rompiendo el miedo a denunciar

En lugares pequeños, pueblos o ciudades en las que casi todo el mundo se conoce, tratar la prevención de abuso sexual dentro de un círculo cercano a la víctima, es comprometido. Pero al mismo tiempo es necesario que los niños y niñas tengan la información para poder diferenciar lo que es un abuso puesto que, en ocasiones, las circunstancias en las que se da, hacen que no se reconozca como tal.
En esta semana que queda atrás, el ayuntamiento de Es Mercadal dio voz a las portavoces de la Fundación Rana que trabaja en los aspectos de prevención del abuso sexual. Son explicaciones que se llevan a cabo en varios niveles. Para los escolares llega en forma de cuento. Para los padres y profesores, como una charla en la que se explica cómo actuar ante algún posible caso.
Cuando un niño o niña sufre un abuso ha de poder comprender que ha sido tal cosa. Muchas veces ocurre que sucede con la participación de alguien cercano (familiar o amigo) y eso confunde al menor que, si no lo percibe como un abuso -aunque lo sea- podría afectar gravemente a la personalidad futura de ese niño.
El trabajo de la Fundación RANA no es nuevo en Baleares aunque sus responsables han confirmado que en Menorca aún no han llegado a desarrollar su formación como sí han hecho en Mallorca o las Pitiüses.
Aunque hoy se conocen más casos de abuso a menores, desde la Fundación RANA creen que no es porque hoy haya más casos si no que ahora se denuncian más.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.