discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La justicia indica que la expulsión de Montse Seijas de Podemos fue de acuerdo a la ley

La diputada autonómica salida de Menorca dispone de 20 días para recurrir

Montse Seijas
Montse Seijas

El Juzgado de Primera Instancia nº7 de Palma ha dado la razón nuevamente a Podemos en el caso de la expulsión de la diputada por Menorca Montserrat Seijas, tras el juicio celebrado el pasado día 6 de septiembre. La decisión, en la que se desestima íntegramente su demanda y la condena en costes, vuelve a demostrar que los procesos internos a Podemos son garantistas, y que la expulsión de Seijas fue conforme a derecho, sin provocar ninguna vulneración en sus derechos fundamentales, como ella alegaba.

Según la sentencia no se vulneró ni el derecho a la libertad de expresión, ni el derecho a la igualdad, ni el derecho a la presunción de inocencia, ni hubo indefensión cuando la Comisión de Garantías Democráticas estatal decidió expulsarla del partido.

Ahora la diputada del Grupo Mixto tiene un plazo de 20 días hábiles para recurrir ante la Audiencia Provincial, ya que la sentencia no es firme. En Podemos también están pendientes de la sentencia de la Audiencia Provincial, que debe resolver las medidas cautelares que Montserrat Seijas tiene pedidas para retornar al partido mientras no haya una sentencia firme.

La Audiencia Provincial también debe dictar sentencia en segunda instancia en breve por el caso de la diputada Xelo Huertas que,
recordemos, vio desestimada íntegramente su demanda en primera instancia, como ha ocurrido en el caso de Seijas


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.