discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Consell de Menorca inicia la investigación del incidente de Vueling

Ramon Tremosa presenta una pregunta ante la Comisión Europea sobre la expulsión de dos menorquinas de un avión

Polémica.
Polémica.
Vueling afronta una polémica lingüística de gran repercusión en los medios.

El Consell de Menorca inició este martes una investigación para conocer todos los detalles del incidente de Vueling que terminó con dos pasajeras menorquinas expulsadas del avión por un presunto caso de discriminación lingüística. La vicepresidenta Maite Salord explicó que ya había hablado con la aerolínea y con una de las afectadas. “Sus versiones difieren” comentó, pero también dejó claro que el relato que daba Margarita Camps, la ciudadelana a quien echaron del avión era muy verosímil.

Sin entrar en el fondo de si hubo una falta de respeto a la azafata del vuelo o fue un caso de discriminación por negarse a hablar en castellano, Salord recalcó que para el Consell “es inadmisible que se eche a alguien fuera de un avión por un tema lingüístico y más si es una persona de una cierta edad”. Cabe recordar que Margarita tiene 72 años.

Mientras estos ocurría en Menorca, el eurodiputado Ramon Tremosa presentaba una pregunta escrita ante la Comisión Europea. En ella recuerda que la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en su artículo 21 señala que no se puede discriminar a nadie por razón de lengua. Y el número 22 indica que la UE debe respetar la variedad lingüística. 

Copia de la pregunta que el eurodiputado Ramon Tremosa presentó este martes en Bruselas.
Copia de la pregunta que el eurodiputado Ramon Tremosa presentó este martes en Bruselas.

Enumera entonces tres preguntas. La primera es para saber qué medidas tomará la Comisión Europea para evitar que se repitan sucesos como el del sábado. La segunda si cree la Comisión Europea que el incidente del sábado incumple con los artículos 21 y 22. La tercera indica que no se puede denegar el embarque a nadie por razones de lengua y por ello se cuestiona si las dos afectadas no merecen una indemnización de Vueling.

Vueling echa de uno de sus aviones a dos menorquinas por hablar en catalán


Comentarios (2)

  1. increible que se arme tanto revuelo , tanta manipulacion por politicos y medios de comunicacion, la pasajera algo maleducada segun testigos, exigia que se le hablara en catalan ,si o si , sin entender que hay personas que no tienen obligacion de hablarlo solo entenderlo y punto , no se puede hablar en todos los idiomas segun sean los pasajeros, hay que tener un m inimo de educacion y hacerse entender nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.