discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Una feria para los animales de compañía

Es Castell acoge este fin de semana la tercera edición de un evento dedicado a las mascotas

Tres perros labradores (Foto: Mascotafiel)
Tres perros labradores (Foto: Mascotafiel)

El próximo fin de semana se celebrará en el municipio la tercera edición de la Fira Es Castell, un evento de ámbito insular dedicado a los perros y animales de compañía en general.

A partir de las 10 de la mañana del próximo sábado 18  y hasta el domingo 19 de noviembre a  las 14 horas se llevarán a cabo desfiles, talleres, demostraciones, un concurso infantil que consistirá en que los niños/as dibujen su mascota y, como novedad este año, se llevarán a cabo dos jornadas de adiestramiento a cargo de expertos en la materia de la Protectora de Maó.

Dicha iniciativa consistirá en una caminata/excursión de dos horas de duración y para participar en la misma se debe reservar plaza antes del próximo viernes llamando al número de móvil 617240094 (Tato Rabassa). El precio por persona es de 2 euros.

Cartel promocional.
Cartel promocional.

La primera actividad se llevará a cabo desda el mismo instante en que se inaugure la feria, a las 10 horas de la mañana del sábado 18 de noviembre, con el concurso “Dibuja tu mascota”, una iniciativa patrocinada por la empresa Fans Animals y que se celebrará hasta las 11 horas del domingo 19 de noviembre.

La agenda de actividades prevista de la Feria es la siguiente:

Sábado 18 de noviembre – 10 horas: Inauguración de la Feria e inicio del concurso infantil “Dibuja tu mascota”. A la misma hora comenzará la caminata/excursión con adiestradores de la Protectora de Maó. – 13 horas: Desfile y presentación de perros en adopción. – 18 horas: Cuentacuentos “Animalàrium”, a cargo de Gemma Moll.

Domingo 19 de noviembre – 10 horas: Continuación del concurso infantil “Dibuja tu mascota” hasta las 11 horas. Segunda caminata/excursión con adiestradores de la Protectora de Maó – 12 horas: Entrega de los premios del concurso “Dibuja tu mascota”. – 13 horas: Exhibición de Agility Alaior.

Además, la Cínica Veterinaria Alaior ofrecerá sin coste alguno atención sanitaria (stand nº 5) y servicio de peluquería canina (stand nº 9) durante toda la feria. También la Protectora de Maó enseñará técnicas de adiestramiento canino durante los dos días de duración del evento (stand nº 2).

Se trata de una iniciativa del Área de Comercio del Ayuntamiento de Es Castell cuya primera edición se celebró en 2015 y que se celebrará de nuevo el próximo fin de semana en la carpa ubicada en la Plaça Esplanada.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.