Saltar este contenido

El Govern pedirá explicaciones a Vueling del incidente del sábado por escrito

El Consell de Menorca ya lo ha hecho

Consell y Govern.
Consell y Govern.
Las administraciones de Menorca y Balears han enviado cartas de denuncia por lo ocurrido en un avión de Vueling con dos pasajeras menorquinas al presidente de Vueling Airlines.


La consellera balear de Cultura, Fanny Tur enviará una carta a
la aerolínea Vueling a raíz de la denuncia de dos pasajeras
menorquinas que fueron expulsadas de un avión de la compañía
por negarse a hablar castellano. Tur toma la decisisó tras haber
hablado con los responsables de la compañía.

La consellera les ha transmitido la gravedad de los hechos denunciados y les ha recordado que las Islas Baleares son un territorio con dos lenguas oficiales que todos los ciudadanos tienen derecho a emplear.

Quien ya ha enviado una carta en este sentido es el conseller insular Miquel Ángel María. En ella da veracidad a la versión de las dos mujeres que fueron expulsadas ya que Vueling no ha dado ningún otro explicación pública. Maria avisa que, de confirmarse que el incidente transcurrió del modo que indican las afectadas, “nos encontraríamos con un caso de evidente falta de respeto del personal de Vueling a dos clientes, y con una vulneración flagrante del derecho constitucional que ampara a cualquier ciudadano a expresarse en una lengua oficial en su territorio”.

En este caso, Maria considera que la compañía Vueling debe
pedir públicamente disculpas por este incidente, pedir perdón
personalmente a Margarita Camps y  la otra pasajera afectada, y que las compensen por la pérdida del vuelo para el que habían comprado el billete.

María cree que además “la aerolínea debe depurar responsabilidades por lo sucedido. No vale con un simple nos sentimos apenados”. También quiere que se adopten las medidas para que un hecho así no se vuelva a repetir.

El conseller apunta que  para cualquier otra reclamación de las dos pasajeras expulsadas del avión  será necesario que se siga la vía del departamento de Consumo que es competencia del Govern balear, no del Consell.


Comentario

  1. I si resulta que no es com diuen ses dues “joves”?? Sa Consellería podrà obrir un expedient informatiu i després actuà amb consecuencia… De entrada ja han pres part… i així anam

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.