Saltar este contenido

Alex Suárez a la Selección española de baloncesto

La federación renuncia a los jugadores de Euroliga y llama al menorquín del Real Madrid cedido al Zaragoza

Internacional.
Internacional.
Suárez podrá jugar con la Selección ante Montenegro y Eslovenia. (Foto: ACB.COM)

El ala-pivot de Maó Álex Suárez entró este viernes en la convocatoria de la Selección española de baloncesto que dirige Sergio Scariolo.  El menorquín participará así en una combinado nacional ‘atípico’ en las eliminatorias  que dan acceso al Mundial de China 2019. Estos jugadores se concentrarán el lunes en Guadalajara y deberán enfrentarse a Montenegro a domicilio y recibir a Eslovenia. Será el debut de Suárez con el equipo absoluto aunque ya ha disputado numerosos encuentros en categorías inferiores. 

La inclusión de Suárez junto a otros jugadores  ‘poco habituales’ de la selección obedece al conflicto entre la Federación Intenrnacional de Baloncesto (FIBA) y la Euroliga. Ambas entidades han programado partidos los mismos días por lo que los jugadores de Real Madrid,   FC Barcelona, Baskonia y Valencia  tenían que decidir entre jugar con sus clubes o ir a la Selección. Finalmente la Federación Española de Baloncesto optó por no llamarles para no generar un conflicto adicional.

Junto a Suárez, quien pertenece a Real Madrid pero está cedido al Zaragoza, también entran en la convocatoria Nacho Llovet (Monbus Oradoiro), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Javi Beirán (Iberostar Tenerife), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), Quino Colom (Unics Kazán), Sebas Sáiz (San Pablo Burgos), Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Javi Vega (San Pablo Burgos), Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria), Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Xavier Rabaseda (Herbalife Gran Canaria) y Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria).

De todos ellos Fran Vázquez es el más experimentado  con España ya que disputó 33 partidos con la Selección y logró la medalla de plata en los JJOO de 2008 en Pekín. También cabe destacar a Sergi Vidal quesuma trece entorchados.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.