Saltar este contenido

Alex Suárez se ‘cae’ de la Selección española de baloncesto

Una inoportuna lesión deja fuera del combinado nacional al jugador de Maó

Alex Suárez, sentado durante el entrenamiento de la selección.
Alex Suárez, sentado durante el entrenamiento de la selección.


El debut de Álex Suárez en la Selección española de baloncesto deberá esperar. El ala-pívot de Maó se lesionó este fin de semana en el partido que enfrentó a su equipo, el Zaragoza, con el Fuenlabrada. El menorquín sufrió un esguince de tobillo.

Este lunes los médicos de la Federación Española de Baloncesto examinaron al jugador y decidieron dejarle fuera de la convocatoria para facilitarle su recuperación. Su puesto en el equipo nacional lo ocupará Pere Tomàs del Bilbao.

Suárez se perderá los encuentros de esta ventana FIBA que incluían una visita a Montenegro este viernes y un partido en Burgos contra Eslovenia el martes. Ambos son de clasificación para el Mundial de China 2019.

“Gracias a Scariolo y al cuerpo técnico por contar conmigo, pero no ha podido ser. Mucha suerte a mis compañeros y a seguir trabajando”, ha escrito el jugador en Twitter.

El jugador menorquín había sido llamado por Sergio Scariolo  debido a la pugna entre la Euroliga y la FIBA ya que ambas entidades habían programado para los mismos días partidos de sus competiciones.

Esto obligó a la Federación Española a prescindir de los jugadores seleccionables de Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Valencia. Esta situación se dará en más ocasiones por lo que Suárez aún tiene opciones de entrar en otras listas de Scariolo.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.