Saltar este contenido

Armengol espera conseguir en 2018 el descuento del 75% en los vuelos con la península

La presidenta del Govern balear cree que es "el momento" y pide que "se haga justicia"

Francina Armengol, en una imagen de archivo.
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado hoy que es el “momento” y es de “justicia” que el Gobierno central apruebe en los presupuestos del Estado de 2018 un descuento del 75 % para los residentes en los vuelos con la península, así como la gratuidad del cien por cien de las tasas aéreas.
Con ocasión de una pregunta del PI, Armengol ha solicitado a todos los partidos del Parlament “defender todos juntos”, también el PP, esta mejora, si bien ha dudado del apoyo de los populares para reivindicar estos descuentos ante el ejecutivo central del PP.

Armengol se ha referido a la alianza con Canarias, Melilla y Ceuta para lograr ese descuento que beneficiaria a los 4 millones de ciudadanos de estos territorios.

La presidenta ha subrayado que los ciudadanos de estas comunidades tienen derecho a mejorar la conectividad aérea y marítima frente a las inversiones millonarias que realiza el Estado para mejorar el transporte y la vida de los residentes de la península.

Además, Armengol ha criticado la “falta de ambición” del PP a la hora de plantear esta reivindicación ante el Gobierno para que sea una realidad el próximo año.

Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha considerado necesario que el Govern cuente con el apoyo y una estrategia conjunta con Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados de cara a la tramitación de los presupuestos generales del Estado para conseguir estos descuentos en 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.