Saltar este contenido

Alaior abraza la tercera entrega del Duatló de Torralba

Más de 40 atletas ya se han inscrito en la prueba que se disputará el domingo en la carretera que lleva a Cala'n Porter

Rafel Quintana, Paco Arnau y Lucien Muller, en la presentación del evento.
Rafel Quintana, Paco Arnau y Lucien Muller, en la presentación del evento.

El próximo domingo 26 de noviembre se celebrará en Alaior la tercera edición del Duatló de Torralba Ciutat d’Alaior, un evento que organizan el club deportivo Sasga Yachts Lô Esport Triatló con la colaboración del Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de la localidad y las empresas Copisteria Nauko, Saga Yachts, Bike Menorca, Metales Can López, Metamorfic y Arnau Sport.

El concejal de Deportes, Rafael Quintana, la presidenta de Lô Esport, Lucien Paul, y el coordinador de triatlón de dicha entidad, Paco Arnau, han anunciado la iniciativa en la que, de momento, ya se han inscrito un total de 40 corredores.

El III Duatlô Torralba Ciutat d’Alaior incluye dos modalidades de competición, individual y por equipos, así como también dos categorías:

Duatló infantil: La prueba comienza con 500 metros de carrera a pie, seguirá con 2 kilómetros y medio en bicicleta y finalizará con 500 metros de carrera a pie de nuevo en las categorías pre benjamín y benjamín. En cambio, en alevin e infantil las distancias aumentan hasta 1 kilómetro de carrera a pie y 5 kilómetros de recorrido en bicicleta.

Duatló Sprint: El inicio es con 5 kilómetros de carrera a pie, continuará con 20 kilómetros en bicicleta y acabará con 2 kilómetros y medio de carrera a pie. El inicio de la prueba será desde la carretera de Alaior a Cala en Porter, enfrente del poblado talayótico de Torralba, a las 11 horas.

La salida del duatlón infantil se realizará a las 12.30 horas y la recogida de dorsales está prevista entre las 10 y 10.45 horas. Las inscripciones para la prueba se pueden realizar a través de la página web www.loesport.es.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.