Saltar este contenido

Menorca recibe por primera vez los Premios Meninas

Se reconoce la labor de cuatro entidades isleñas en su lucha contra la violencia de género

Premio Meninas.
Premio Meninas.
Los reconocimientos se entregaron en la Dirección Insular de la Administración en la plaza Miranda de Maó.


La delegada del Gobierno en las Illes Baleares, Maria Salom,  entregó este jueves los premios ‘Meninas’ que, con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres, organiza la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Estas distinciones reconocen a organizaciones y personas que trabajan o colaboran en este campo. Por primera vez, la Delegación del Gobierno en Illes Balears ha reconocido el trabajo llevado a cabo en la isla de Menorca.

En la Isla se reconoció la labor de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Maó del Cuerpo Nacional de Policía, el Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de Menorca de la Guardia Civil,  el Centreo Assesor de la Dona del Consell Insular de Menorca y  la Comissió d’Igualtat del Ajuntament de Maó.

Salom recordó en su intervención que la lacra de la violencia doméstica  es una lucha en la que “debe implicarse toda la sociedad. Una lucha que debe ser liderada por los poderes públicos desde la unidad, la coordinación y el diálogo social”. En este sentido puso en valor “el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en el Congreso de los Diputados por una amplia mayoría”, que destinará 1.000 millones de euros en los próximos 5 años a esta lucha.

Este 2017 son ya 44 víctimas en toda España, una cifra “totalmente inasumible” según la delegada del Gobierno quien añadio que “el Ejecutivo está con las víctimas, con todas las afectadas por este tipo de violencia monstruosa en nuestro país”, recordando las múltiples campañas lanzadas desde el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, la última de éstas destinada “a romper el silencio que sufren las víctimas de violencia de género… Es importantísimo hacer ver a la ciudadanía no puede quedarse parada o justificar conductas que pueden ser constitutivas de violencia de género”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.