Saltar este contenido

Carmen Machi para arrancar la temporada invernal del Teatre Principal

Presentación.
Presentación.
Àngela Vallès y Héctor Pons presentaron el programa de invierno del Principal de Maó.


El Teatro Principal de Maó presentó este lunes  la nueva programación prevista para este invierno 2017/18. Se trata de 16 eventos que irán acompañados de la presentación de la nueva marca corporativa de la institución.

El primer teniente de Alcaldía de Cultura del Ajuntament de Maó y vicepresidente de la Fundació del Teatre Principal de Maó, Héctor Pons, destacó del programa  de invierno que arrancará formalmente el 5 de diciembre la representación de la obra teatral “La autora de las Meninas” con la actriz Carmen Machi como gran protagonista. Pons también recalcó la importancia que se dará al teatro infantil más allá de la semana dedicada específicamente a este segmento y que tendrá lugar ya en la primavera de 2018. El primer teniente de alcalde  quiso destacar la programación dirigida al público infantil, “para continuar fidelizando y creando este público de niños y niñas que son el público del futuro “, así como el apoyo a los cantautores de las Islas, con la presencia de Guiem Soldevila y Tomeu Penya.

Ángela Vallés, gerente del Teatre, destacó que “es una programación muy musical, y muy marcada por la programación de Navidad, que ocupa todo el mes de diciembre y el inicio del mes de enero “, y afirmó que los conciertos de las agrupaciones musicales de la isla “son conciertos que se repiten cada año y cada año llenan, porque son muy del gusto de nuestro público “.

La gerente del Principal explicó que la programación comenzará con la obra “La Autora de las Meninas”, protagonizada
por Carmen Machi, y aseguró que “estamos viviendo unas semanas muy apasionantes y el público nuestro está respondiendo  muy bien, y esperamos que con Carmen Machi pase lo mismo, ya que es una garantía de que tendremos otra noche de teatro muy grande “.

En cuanto a la programación dirigida a los más pequeños, Vallès hizo referencia a la obra Lunáticus Circus, de la compañía  Teatro Paraíso, de la que dijo que “tuve ocasión de verla hace un año, y cuando me dijeron que tenían disponibilidad para estas fechas no me lo pensé, porque es una obra muy divertida y entretenida “.

Finalmente, Vallés  quiso destacar la producción “Calbó o el viatge d’Orfeo”, un espectáculo teatral sobre la vida del pintor Pasqual Calbó y Caldés, que se enmarca dentro de las actividades del Año Pasqual Calbó.

Otra de las novedades es el cambio del logotipo del Principal que se presentará formalmente el día 15 de diciembre con motivo del 188 aniversario del inmueble. La nueva imagen consta de cinco rayas horizontales blancas sobre fondo rojo. La de arriba y la de abajo son ligeramente curvadas a semejanza de las gradas del teatro y la platea. Según Vallés , tras más de una década con la misma imagen, la Fundació del Teatre Principal de Maó, valoró la necesidad de encarar una nueva etapa y apostar por un lenguaje gráfico actualizado, más flexible y acorde con los nuevos tiempos. El resultado es una nueva marca sencilla y elegante que, a partir de ahora, veremos sobre todos los soportes comunicativos empezando por el programa de invierno.

El programa de invierno de mano ya incluye el nuevo logo del Teatre Principal.
El programa de invierno de mano ya incluye el nuevo logo del Teatre Principal.

PROGRAMACIÓN INVIERNO 2017/18

Los eventos más destacados de la programación del Principal para el invierno 2017/18 son:

.-La Autora de las Meninas.

La nueva programación se inicia con una importante obra teatral dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por la gran actriz Carmen Machi.

.- 188è aniversario del Teatro Principal de Maó

El viernes, 15 de diciembre tendrá lugar  el 188 aniversario del Teatre, momento que se aprovechará para presentar oficialmente la
nueva marca corporativa.

.-Programación de Navidad.

En diciembre estará marcado por los espectáculos especialmente dedicados a la época navideña; como es el caso, de los
conciertos que ofrecerán el Conservatorio de Música de Menorca, la Banda de Música de Maó y la Orquesta de Cámara Ilda de Menorca.
También se programará pensando con los más pequeños de casa: “Cançonetes de Nadal” (matinal para escolares), Visita del Paje
Real y Lunáticus Circus.

.- En enero y febrero más musicales

El joven artista menorquín, Guiem Soldevila, y el veterano artista mallorquín, Tomeu Penya presentarán en el Teatre Principal de Maó sus respectivos nuevos proyectos; el canario Benito Cabrera pondrá música al Concierto institucional de Sant Antoni y el Cor Illa de Menorca se aproximará a la figura de Albert Camus con un cuidado espectáculo de música y texto.

.-Y también teatro

En el apartado de teatro destaca la obra “Calbó o el viatge d’Orfeo”, dirigida por Pitus Fernández, reciente galardonado con la Taula d’Or – Ma.Lluïsa Serra. Una pieza producida, en el marco de conmemoraciones del Año Calbó, por el Consell de Menorca con el apoyo del Teatre Principal de Maó

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.