Saltar este contenido

(Fotos) Récord de participación en el primer control de pista

Grandes marcas en el inicio de la temporada atlética en el recinto de Maó

Salida de los más pequeños (Fotos: Andrés Pulido)
Salida de los más pequeños (Fotos: Andrés Pulido)


Gran expectación en el primer control de pista federado de la temporada en Maó. Hasta 120 atletas participaron en este primer encuentro, lo que supone un récord de inscripción.

Muy buenas marcas acompañaron la jornada, teniendo en cuenta que nos encontramos a principios de temporada. Incluso alguna mínima nacional aunque por desgracia, siguen sin ser validas a falta de la próxima llegada del sistema videofinish.

Fue el caso de Eric Amisen Ferrer (Lô Esport), con 7”2 en los 60 lisos, seguido muy de cerca por parte de sus compañeros de equipo Marc Mascaró y Jordi Olives, 7”3 y 7”4 respectivamente.

Momento de una de las pruebas.
Momento de una de las pruebas.

También marcaron un buen 60 los cadetes Toni Miquel Anglada y Miquel Moyá (ambos Cecome Menorca Atletisme CCE), con 7”7 y 7”9 segundos. La victoria en féminas fue para la juvenil Soledad Pawel (Cecome Menorca Atl. CCE), con un buen 8”4.

Los 200 metros fueron para el alaiorense Marc Mascaró con 24”3 y Lita López (CA Manresa) con 26”3. López se llevó también los 60vallas con una buena marca 9”5.

Emocion también en el 600 de categoría cadete, con una carrera rápida e igualda. La victoria fue para Gabriel Escribà  (Cecome Menorca Atl. CCE), que marcó 1:43”0. Claudia García  (Cecome Menorca Atl. CCE) consiguió 1:47”7 en una muy buena carrera.

Los 800 metros fueron para Xavier Torras Cubas  (Cecome Menorca Atl. CCE), con un excelente 2:01”9.  En féminas la más rápida fue Iris Jáimez  (Cecome Menorca Atl. CCE), con 2:38”8

En el fondo, los 3000 metros fueron para Víctor Sabater  (Cecome Menorca Atl. CCE) con una marca de 9:36”3 en masculino y Juliana Hermosa  (Cecome Menorca Atl. CCE) con 13:13”0.

Carrera de los menores.
Carrera de los menores.

En la sección de concursos, la victoria en lanzamientos fue para Víctor Truyol que lanzó hasta los 9.08m (7.26kg) y para Silvia Coll que llegó a los 7”79m (4kg) (ambos  Cecome Menorca Atl. CCE). Mientras en longitud, el cadete Joan Coll sobresalio con sus 4.44m, al igual que su compañera Mar Gener con 4.07m  (Cecome Menorca Atl. CCE).

En las categorías menores, fue Angel Benejam (Menorca Atl. Intersport) el que saltó más lejos con 2.65m y Carla García (Menorca Atl. Interport) en femenino con 2.25m, la misma distancia que Mar Jover  (Cecome Menorca Atl. CCE).

En el 500 se impuso con mucha autoridad Ainara Olives  (Lô Esport) parando el crono en un gran 1:38”9. Adrià Icart (Lô Esport) hizo lo propio en masculino con 1:46”8.

Los 50 metros fueron Edurne Gallhardo 8”8 en féminas y para Héctor Brotson en masculino, con 9”8 (ambos  Cecome Menorca Atl. CCE).

La próxima prueba atlética tendrá lugar en el Lloc de s’Ubaida este domingo 3 de diciembre, mientras que el siguiente control de pista será el sábado 16 de diciembre.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.