Saltar este contenido

APB entrega sus premios de pintura y fotografía

Primer premio de otras técnicas pictóricas.
Primer premio de otras técnicas pictóricas.
Primer premio de fotografía
Primer premio de fotografía
Primer premio de acuarela
Primer premio de acuarela


El concurso de Pintura y Fotografía de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB)  que organiza anualmente el organismo portuario en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca ya tiene decididos a los ganadores de esta edición. Menorca sólo aparece en un segundo premio y como obra de arte de un gerundense que mostró la imagen del mar desde la Casa Venecia en el puerto de Maó.

Esta edición ha contado con más de un centenar de obras presentadas divididas en tres categorías: acuarela, otras técnicas pictóricas y fotografía. De las obras presentadas se ha hecho una cuidada selección que se expondrá a partir del próximo lunes 4 de diciembre en el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma. A Maó llegará el 19 de marzo y se podrá ver hasta el día 30 en la sala de exposiciones del Carrer Nou.

Un concurso de ámbito nacional

Cabe destacar que tres de los cuatro premiados de la categoría de Acuarela son de Granada: el primer premio, concedido a Pablo García Ávila por Astilleros de Palma, el tercero, a José Mª Sánchez por Faro d’en Pou y la Mención Honorífica a la obra Bahía y la Seo de Manuel Jiménez.

Por su parte, el ganador de Otras Técnicas Pictóricas, el artista ibicenco Antonio Gázquez, se ha hecho con el primer premio con la obra Tormenta en Dalt Vila, tras quedar segundo en la IV edición de este concurso.

El gerundense, José Plaja, repite como galardonado de este concurso, en esta ocasión con el segundo premio de Otras Técnicas Pictóricas con la obra Casa Venecia. Port de Maó. Finalmente, la Mención Honorífica del premio de Fotografía ha sido este año para un asturiano: Félix González.

La APB comprueba con el alcance nacional de este concurso que el objetivo marcado en sus inicios -plasmar a través de las artes plásticas el interés popular que despiertan lugares tan comunes y singulares como los puertos de interés  y los faros de Baleares- se alcanza y crece en cada nueva edición de este certamen.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.