Saltar este contenido

Easy Jet unirá Menorca y Londres a partir del 6 de febrero

La aerolínea avanza su dispositivo de vuelos dos meses para cubrir el vacío de Monarch



La aerolínea EasyJet volará entre Maó y Londres a partir del 6 de febrero y sustituirá a Monarch que, con su quiebra, interrumpió los enlaces directos entre las dos ciudades. La ruta funcionará todos los martes.

Además, a partir de finales de marzo habrá tres conexiones semanales porque también se volará los viernes y sábados. Desde el Consell Insular y la compañía se deja claro que se trata de un adelanto del operativo anual de la empresa, en este caso de casi dos meses, pero que permitirá recuperar los vuelos de Menorca con el Reino Unido.

Al ser una decisión puntual de este año, desde el Consell se quiere asegurar el enlace de cara a próximos inviernos. Por esta razón saldrá a concurso público una campaña de comarketing al que podrán presentarse varias aerolíneas.  Esta valorada en 150.000 euros y funcionará todo el año a pesar de que el objetivo es asegurar vuelos los meses de temporada baja.

Entre las primeras reacciones cabe destacar la satisfacción de la patronal hotelera menorquina que este añó se había comprometido a tener 50 establecimientos abiertos en temporada baja. La recuperación de los vuelos facilitará que se llenen y se logre ampliar ya la temporada a siete meses. No obstante, el presidente de Ashome, Luis Casals, pidió también a la oferta complementaria que se implique y abra en estos meses  de temporada baja para reforzar la posición de Menorca  ante los turistas.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.