Saltar este contenido

93 millones de euros para el Consell en 2018

Benestar i Familia, con 20 millones, es la conselleria que gestionará más dinero

Presentación.
Presentación.
Los portavoces de lso tres partidos en el gobierno insular presentaron las cuentas para 2018.


El Consell de Menorca presentará a aprobación en un pleno extraordinario en el mes de diciembre unos presupuestos de 92,99 millones de euros. Es la cifra más alta de su historia y supone casi un 10% más que los números que se están aplicando este año.

Por consellerias la que se lleva una partida mayor es la de Benestar i Família con un 22% que suma más de 20 millones en total. Serveis Generals i Habitatge gastará un 17% mientras que Mobilitat gestionará el 16% y Presidència, con Ordenació Turística y Territori un 15%.

Para la presidenta del Consell, Susana Mora, son unas cuentas que tienen como base la sostenibilidad en todos sus apartados: económico, social, ambiental e institucional. Además ponen por delante a las personas con las grandes partidas destinadas a Benestar Social,  viviendas y empleo.

Los presupuestos incluyen aspectos tan importantes como  Promoció Turística, aunque todavía no se han contabilizado los 1,5 millones que el Govern balear deberá aportar. También incluyen la mejora del transporte público con 1,6 millones pero no reflejan los casi 9 millones procedentes del remanente de 2016 que irán a proyectos municipales para mejoras en el suministro de agua. Todas estas partidas se contabilizarán más adelante con modificaciones de crédito que se irán incluyendo en los presupuestos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.