Endesa
Saltar este contenido

Maó es una de las ciudades españolas donde se invierte más en servicios sociales

El ranking de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales sitúa en octava posición a Maó

Atención a la dependencia es solo una de las áreas
Atención a la dependencia es solo una de las áreas
El gasto promedio ha aumentado en el último año

En los presupuestos municipales se dedican diferentes porcentajes a las áreas de gestión. Cada gobierno escoge sus preferencias o cómo se destinan los recursos.
Según el ranking elaborado este año, a partir de la liquidación de los presupuestos municipales de 2016, Maó logra la calificación de excelente, con una inversión en servicios sociales de 163 euros por habitante, situándose en el octavo lugar de la clasificación estatal, y como único municipio de las Islas Baleares que alcanza una posición tan destacada.
Para obtener esta calificación, los municipios deben cumplir cuatro requisitos: haber invertido más de 100 euros por habitante durante el 2016, que esta partida no haya disminuido durante el año 2017, que la inversión represente más del 10% del presupuesto no financiero y que las cuentas desglosados ​​cumplan los requisitos de transparencia y estén disponibles en la web municipal.
El estudio sólo se hace en los municipios de más de 20.000 habitantes. Según se desprende de esta publicación, además, en el caso de Maó, el informe señala que en 2017 el gasto en servicios sociales del Ayuntamiento ha aumentado hasta los 170,54 euros por habitante, confirmando la atención social como una de las prioridades de la el actual equipo de gobierno.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.