Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) La crisis económica y la situación en Catalunya centran los discursos en el día de la Constitución

Momento del acto de homenaje (Fotos: Tolo Mercadal)
Momento del acto de homenaje (Fotos: Tolo Mercadal)
gobierno en mao
gobierno en mao

La crisis económica y la situación en Catalunya han centrado los discursos tanto del Delegado del Gobierno, Javier López-Cerón, como de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, en el acto de la celebración del 39 aniversario de la Constitución Española esta mañana en Maó.

Al acto han acudido autoridades tanto políticas como civiles así como representantes de las fuerzas de seguridad del Estado y también del mundo empresarial. También ha contado con la presencia de todos los alcaldes; tan solo no estaban las diputadas Agueda Reynés y Mae de la Concha y el alcalde de Es Migjorn Gran.

El discurso de Javier López de Cerón  ha remarcado los avances en materia de autonomía que permitió la constitución salvaguardando las distintas culturas dentro del Estado y respetando sus rasgos identitarios  bajo un marco de respeto y convivencia.

“Sin embargo recientemente hemos asistido a hechos que han alterado nuestra estabilidad democrática y han puesto en riesgo nuestro estado de derecho. A raíz de esto desde determinados sectores minoritarios de nuestra sociedad se ha pretendido desprestigiar a nuestro país y a nuestras leyes”, ha remarcado López de Cerón.

El discurso de la presidenta del Consell Insular de Menorca Susana Mora se ha centrado en los valores de solidaridad y convivencia que permiten la constitución, que están posibilitando una salida a la crisis económica y “que las personas que lo han pasado mal puedan empezar a ver una luz al final del túnel”.

Por otra parte la presidenta también ha mencionado todos los avances que quedan pendientes en nuestra sociedad tales como la erradicación de la violencia de genero así como la equiparación entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.