Endesa
Saltar este contenido

Los hoteles registran el 53% de ocupación en el puente, un 10% más que el año pasado

Según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña

Imagen de hotel Port Mahón.
Imagen de hotel Port Mahón.

La ocupación hotelera prevista en Balears durante el puente de diciembre alcanza el 53 por ciento, porcentaje que supera en 10 puntos porcentuales la ocupación final registrada en el punte de diciembre de 2016 (43 por ciento), según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña.

 

A nivel nacional, la ocupación hotelera prevista en España durante el puente de diciembre alcanzará el 66,4 por ciento, lo que supone un aumento del 19,4 por ciento en las previsiones con respecto al pasado año, porcentaje que supera además en 15 puntos porcentuales la ocupación final registrada en 2016 (49,3 por ciento). Todas las comunidades autónomas mejoran previsiones respecto al año pasado, salvo Catalunya.

En Catalunya se espera que durante el puente de diciembre la ocupación hotelera alcance el 56 por ciento, lo que supone un 13 por ciento menos que lo que esperaba en 2016 (65 por ciento) y más de diez puntos menos que la media nacional. Solo dos comunidades autónomas cuentan con previsiones menores de ocupación: Galicia (54 por ciento) y Murcia (54 por ciento).

Por comunidades, Canarias encabeza la lista con unas previsión de ocupación del 88 por ciento en los hoteles. Le siguen País Vasco (80 por ciento), la Comunidad de Madrid y La Rioja, ambas con un 77 por ciento de ocupación, y Andalucía (73 por ciento).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.