Endesa
Saltar este contenido

Rafel Quintana y Maria Fiol ganan en Subaida

Más de 100 atletas participan en la carrera de "cross" en la finca de Alaior

Salida de una de las pruebas (Foto: Andrés Pulido)
Salida de una de las pruebas (Foto: Andrés Pulido)

El “Cross de Subaida” se pudo celebrar finalmente este miércoles tras la suspensión del domingo ante el mal estado del circuito tras las lluvias. Esta vez sí, el día acompañó y más de 100 atletas pudieron disfrutar del particular circuito de 2.000 metros, organizado por el club Lô Esport, CIM, FAIB y la colaboración de la propiedad de Subaida, que al finalizar las carreras realizó un sorteo de varios lotes de quesos de la finca entre los corredores.

La distancia a recorrer para las categorías absolutas era de 8 km para los hombres y 6 km para las mujeres.

El alaiorense Rafel Quintana (ADA Calvià) se impuso en una carrera que controló de principio a fin, marcando 29:30, seguido a 17 segundos por Víctor Sabater (Cecome Menorca Atletisme CCE) y Hamal Villar (Menorca Trail Es Castell) con 30:12, que fue el primero de la categoría cross/ruta.

En féminas, la victoria fue más clara todavía para Maria Fiol, que cubrió su distancia en 26:58 venciendo en cross/ruta por delante de Tonia Pons (Cecome Menorca Atle. CCE), vencedora senior con 32:59.

En categoría junior masculino, la victoria fue de nuevo para Sebastià Pons (Cecome Menorca Atletisme CCE), al que le siguió el juvenil Lluc Vidal (Lô Esport) vencedor de su categoría. Por su parte, Xavi T. Cubas (Cecome Menorca Atle. CCE) se llevó la carrera en categoría promesa.

En veteranas femenino, Lita López (CA Manresa) venció en F40, Roser Subirats (Lô Esport) en cross/ruta fem. y Pilar Olmo (Cecome Menorca Atle. CCE) en F60.

Los veteranos masculinos fueron liderados por José Antonio Luque (Lô Esport), vencedor en M35, Ismael Rotger (Lô Esport) en M40, Jose Lourido (Cecome Menorca Atle. CCE) en M45 Dani Portella M50 (Ferrer Hotels)

En las categorías menores los vencedores fueron: Clara Coll (Cecome Menorca Atle. CCE) en junior femenino, Llucia Allès (Cecome Menorca Atle. CCE) en juvenil femenino, Gabriel Escribà (Cecome Menorca Atle. CCE) en cadete masculino, Isabel Allès (Cecome Menorca Atle. CCE) cadete femenino, Sergi Pons (Cecome Menorca Atle. CCE) infantil masculino, Yasna Maciel Oliveira (Lô Esport) en infantil femenino, Bartolomé Cardona (Lô Esport) en alevín masculino, su compañera Aixa Yadesa Juanico en alevín femenino, Yzabell Maciel Oliveira (Lô Esport) en benjamín femenino, Ferrán Cubero (Cecome Menorca Atle. CCE) en benjamín masculino y finalmente, en iniciación masculino Román Sintes (Lô Esport) junto a Alba Rovellada (CA Ferreries) en iniciación femenino.

Tras esta prueba, antes de la final, solo restará la 4ª prueba de la Challenge en Es Castell, el próximo domingo dia 17. Pero un día antes, el sábado 16, tendrá lugar el 2º control de pista en Maó.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.