Endesa
Saltar este contenido

Bronce para Cristina Pons y Julen Triay en la Liga Nacional de Karate

El objetivo de ambos es entrar en la selección española en enero que participará en el europeo

Julen Triay.
Julen Triay.
El menorquín del Físics quedó tercero.

Objetivo cumplido por Cristina Pons y Julen Triay ambos de la escuela Físics Ciutadella en la final de la Liga Nacional de Karate celebrada en Badajoz. Los dos terminaron con la medalla de bronce en el cuello en un campeonato muy duro por la calidad de todos los contrincantes. Aunque podían haber terminado incluso más arriba en el podio.

Julen Triay se estrenó en Extremadura con el campeón de España y mundialista Víctor Cuerva y realizó un combate impresionante, dominando en todo momento y puntuando con una técnica de 3 puntos justo sobre el gong final. Con 0-0 final, los jueces optaron por quien lucha más, pesando el nombre de Cuerva, en una decisión polémica. En la repesca superó 1-0 a su difícil rival de manera abrumadora y haciéndolo salir constantemente del tatami. De esta forma consiguió aguantar el marcador y hacer tercero.

La isleña logró la tercera plaza.
La isleña logró la tercera plaza.

Cris Pons también abría campeonato con la campeona de España, con la que fue muy valiente afrontando el combate de forma ofensiva pero la curtida rival se anticipaba en todas las acciones, Lo que le supuso un varapalo de 5-0 en contra. En la repesca Cris dominó, imponiéndose a su rival y colgándose el bronce. La del Físics también competía en sénior como la más joven e inexperta y ganó un combate de los tres que realizó.

Ahora el gran hito del que están pendientes los deportistas del Físics llega en enero que es cuando se verá si entran  en las listas de los aspirantes a disputar el Europeo con España.


Comentario

  1. No sabia que en karate había gong, será yame y se realiza viva voz y sobre la decisión arbitral 5-0 , es por unanimidad .Señor periodista infórmese sobre nuestro deporte y no haga un copia y pega sobre la opinión de un club narcisista.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.