Saltar este contenido

La regulación en educación de 0 a 3 años no convence en Menorca

El Govern Balear insiste en que es necesario ofrecer más garantías que una simple licencia de actividades para abrir una guardería

Escoleta
Escoleta
¿Puede ser la fórmula menorquina modelo para el resto de las islas?


Según el delegado territorial de educación en Menorca Joan Marqués, el planteamiento del Govern está en un primer punto de diálogo. Nadie pone en duda que en Menorca se han hecho bien las cosas en las últimas décadas, incluso llegando a ser modelo para otros muchos lugares, pero la propuesta de mejora en Mallorca y las Pitiüses no debe ser elemento para la merma de recorrido en Menorca.

Algunas personas no lo creen así. Hace unos días, desde Més per Menorca consideraban que en Mallorca e Ibiza deberían adaptar el modelo menorquín donde se da valor a la parte pedagógica y donde existen fórmulas para que las familias con menos recursos también puedan tener a sus hijos en esta etapa de 0 a 3.

De si la revisión de cómo se establecen los permisos para la apertura o gestión han de ser los mismos en una isla o en otra o de si la formula de gestión garantiza los valores que se han conseguido con la fórmula menorquina son elementos que deberán discutirse. De momento la comunidad educativa menorquina no está deacuerdo con el argumentario con el que llega el Govern. Uno de los elementos que preocupa es el ratio de espacio mínimo destinado por cada criatura que está apuntada a la guardería. Poco según la opinión de varios educadores y muestra de que no se está pensando en la calidad cuando se propone una ordenación para estos centros.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.