Saltar este contenido

Comprar los regalos el último día, una costumbre también en Menorca

Un estudio revela que el 15% de los ciudadanos de las islas lo deja para la misma jornada de Papá Noel o Reyes

Regalos de Navidad.
Regalos de Navidad.


El 15 por ciento de los ciudadanos de Balears, casi 127.000 personas entre 18 y 75 años, dejan por pereza la compra de regalos para el mismo día de Papá Noel o Reyes, según un estudio realizado por Línea Directa.

El informe ‘La procrastinación en los hogares españoles’ revela que el 34 por ciento de los ciudadanos de las Islas retrasan sus obligaciones y el 5 por ciento se declaran “procrastinadores crónicos”.

El bricolaje (44 por ciento), las tareas del hogar (43 por ciento) y pedir cita al médico (30 por ciento) son los quehaceres que los baleares más retrasan.

Respecto a los propósitos de año nuevo, el 31 por ciento de los baleares afirma que se plantea empezar a hacer ejercicio, el 30 por ciento ahorrar y el 29 por ciento empezar una dieta.

Por otra parte, también se observan diferencias por género dado que los hombres procrastinan más cuando toca comprar regalos de aniversario o hacer llamadas a familiare; mientras quelas mujeres reconocen, en mayor medida, postergar aquellas tareas que les generan más ansiedad.

Los españoles tienden a relajarse más en el ámbito personal que en el profesional, ya que la mayoría (55 por ciento) pospone, de forma habitual, los asuntos pendientes relacionados con su hogar, familia o amigos.

El director de gobierno corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, ha explicado que “la procrastinación en el hogar no es especialmente grave, pero llevada al extremo puede hacernos caer en la desidia en otros ámbitos mucho más importantes, como las obligaciones familiares o laborales”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.