Saltar este contenido

Es Castell dispara sus inversiones para 2018 hasta los 2,7 millones de euros

Este miércoles votarán unos presupuestos que crecen 2 millones de euros

Presupuestos.
Presupuestos.
Lluís Camps y Florencio Conde presentaron los presupuestos municipales para 2018.


El gobierno municipal de Es Castell gestionará en 2018 un total de 8,6 millones de euros según los presupuestos municipales presentados este martes y que se someterán a votación este miércoles 20 de diciembre. La cifra es un 33% superior a las cuentas de este año que eran de sólo 6,4 millones. La diferencia en los ingresos se debe buscar en las aportaciones de otras instituciones mediante apartados como el impuesto turístico sostenible, el Plan Insular de Cooperación o la inclusión de remanentes.

Este incremento permitirá disparar los gastos en inversiones que pasan de los 647.000 euros de este año a 2,7 millones para 2018. Este dinero servirá para nuevas pistas de pádel, mejorar el saneamiento de Sol del Este o la adquisición de fincas adyacentes a la planta de saneamiento del agua para construir un depósito de agua adicional. 

Este crecimiento de 2 millones de euros va más allá de lo que se
podría considerar normal en un consistorio de este tamaño, pero desde el ayuntamiento confían en que se pueda mantener de cara a próximos ejercicios. El alcalde Lluís Camps y Florencio Conde, primer teniente de alcalde lo fían a la predisposición de las administraciones superiores.

Con estas cuentas la deuda viva del ayuntamiento quedará en 1,3
millones de euros ya que en 2018 no se piensa contratar ningún otro
crédito


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.