Saltar este contenido

La llegada de las fiestas dispara el precio de la gamba, el calamar y el rape

Han subido entre un 25 y un 30% desde noviembre, algo que ha provocado que muchos menorquines compren y congelen

Gamba roja del Mediterráneo.
Gamba roja del Mediterráneo.

La llegada de las fiestas navideñas ha provocado que el precio del pescado se dispare en Menorca. Los casos más evidentes son los de la gamba, el calamar y el rape, muy consumidos en estas fechas en la Isla. En la gran mayoría de casos, el coste ha aumentado entre un 25 y un 30%.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que el precio de estos productos ha sufrido una gran subida desde el pasado mes de noviembre. Una situación que muchos menorquines intuían, por lo que los hay que ya han comprado el género y lo han congelado de cara a las comidas y cenas previstas para Navidad.

El calamar es un ejemplo. En muchas casas de la Isla es tradicional elaborar estos días los calamares rellenos a la menorquina, por lo que su valor ha crecido considerablemente en las últimas fechas.

Las mismas fuentes explican a menorcaaldia.com que el caso de la gamba es todavía más lesivo. En el mes de noviembre se podía encontrar gamba roja de Menorca a 17’5 euros el kilo, mientras que ahora no baja de los 25 euros. El precio incluso podría subir a final de semana a medida que se acerquen los días de fiesta.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.