Saltar este contenido

Los hoteles menorquines que abran cinco meses tendrán un 20% de descuento en la ecotasa

La medida es fruto de una enmienda de Més per Menorca a los presupuestos de la CAIB

Descuento.
Descuento.
Los hoteles que abran más de cinco meses al año tendrán ventajas fiscales.


Los hoteles de Menorca que abran durante más de cinco meses al año (152 días) se beneficiarán de una rebaja del 20 % en la cuota del impuesto a los turistas en virtud de una enmienda a los presupuestos aprobada este martes por el Parlament. Según ha informado Més per Menorca la enmienda modifica el “índice de desestacionalización”, que contempla descuentos en la ecoatasa para determinados establecimientos en distintas condiciones de cara a la liquidación del impuesto para incentivar a las instalaciones que ofrezcan una oferta más allá de los meses de temporada turística.

Esta nueva bonificación del 20 % para 2018 se aprobó este martes  en el Parlament tras la modificación a propuesta por Més per Menorca de una enmienda presentada inicialmente por el PSIB, según han informado los nacionalistas.

Los socialistas proponían introducir un nuevo descuento del 20 % sobre la liquidación del impuesto turístico a la que podrían optar los establecimientos de más de 400 plazas que abrieran un mínimo de 305 días al año, pero no se establecía ninguna distinción de condiciones entre las diferentes islas.

Tras una modificación de la enmienda a propuesta de Més per Menorca, se ha eliminado la restricción de las 400 plazas y se han establecido unos requisitos diferentes para cada territorio insular, en referencia a los días de apertura necesarios para optar a esta nueva bonificación del 20 %.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.