Endesa
Saltar este contenido

Alberto Artiles regresa al Bàsquet Menorca

El club ficha al escolta canario, que ya estuvo en la Isla hace dos temporadas, para suplir a Isma Fernández

Artiles ejecuta una entrada a canasta en su anterior etapa con el Menorca.
Artiles ejecuta una entrada a canasta en su anterior etapa con el Menorca.

El Bàsquet Menorca ha reaccionado con celeridad a la baja de Isma Fernández y ha cerrado la contratación del escolta canario Alberto Artiles, que ya militó hace dos temporadas en el equipo menorquín.

El jugador de Telde (1997) de 1’90 metros regresa a la Isla en la que dejó una grata impresión tras promediar 12 puntos y 10 de valoración en su ciclo en Sant Lluís.

Tras abandonar Menorca se marchó a formar parte de un proyecto formativo en Alemania y en el presente curso militaba en el Maramajo Teguise Lanzarote de liga EBA, firmando 14 puntos y 9 tantos de valoración de media en los 13 partidos que ha disputado.

“Me siento muy ilusionado con la oportunidad de volver a la Isla, con muchas ganas de empezar esta nueva etapa y ayudar en todo lo que pueda”, ha explicado Artiles.

“Creo que puedo aportar actitud y ganas, y ser una amenaza desde el juego exterior”.

Mientras, el técnico Oriol Pagès se ha mostrado satisfecho de contar con un escolta que “nos aportará cosas diferentes de las que ya tenemos y que viene para sumar. Buscábamos alguien que pudiera adaptarse rápido al equipo y que nos aportara tiro exterior y Alberto cumple con las dos premisas”.

Artiles se incorporará, junto al resto de compañeros, el 3 de enero para preparar el próximo partido, 14 de enero, frente al colíder de la liga, Vive El Masnou, en el que será el primer desplazamiento del 2018.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.