Endesa
Saltar este contenido

El Consell destina más de 1 millón de euros a cambiar el césped y mejorar los campos de fútbol

Subvencionará el 50% de las actuaciones y el resto lo aportarán los ayuntamientos, y los cambios se realizarán en 2018

En campos como el de Es Castell (en la imagen), que ya tienen nuevo césped, se ejecutarán otro tipo de actuaciones (Foto: deportesmenorca.com)
En campos como el de Es Castell (en la imagen), que ya tienen nuevo césped, se ejecutarán otro tipo de actuaciones (Foto: deportesmenorca.com)

El Consell invertirá más de 1 millón de euros en cambiar la hierba artificial y adecuar los campos de fútbol de Menorca, según ha anunciado el conseller Miquel Company en una información que recoge IB3 Televisió.

La operación se gestará a través de un convenio con los ayuntamientos de la Isla. La institución insular subvencionará el coste del 50% de las operaciones de mejora y el resto lo aportarán los consistorios.

El Consell de Menorca ha podido lograr esta partida a través del remanente para inversiones sostenibles y serán los ayuntamientos los que decidan qué actuaciones son prioritarias en cada campo.

Así, si un terreno de juego ya tiene el césped en buen estado -Bintaufa, por ejemplo-, el dinero se destinará a cambiar el sistema de riego o el de alumbrado para que sean más eficientes y económicos.

El convenio con los ayuntamientos recoge que estas mejoras se realicen dentro del 2018. En algunos casos los consistorios ya han iniciado las gestiones y en otros lo harán en Semana Santa o el próximo verano.


Comentarios (2)

  1. porque no lo dedican a contratar mas medicos y enfermeras para desaturar los servicios de urgencias ?

    es un autentico derroche de dinero publico , hay otras prioridades , sanidad, educacion, viviendas ,e tc…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.