Saltar este contenido

Emergencias atiende cinco incidentes en Menorca por el paso de “Bruno”

La mayor parte de los sucesos en las islas se han atendido durante la tarde

Centro de control de llamadas del 112.
Centro de control de llamadas del 112.

El teléfono de Emergencias 112 ha gestionado 88 incidentes relacionados con el episodio de fenómenos meteorológicos adversos que ha sufrido las Illes Balears, entre las 7 y las 19 horas de hoy miércoles. La gran mayoría de los incidentes, causados por el fuerte viento que ha soplado durante toda la jornada, se han producido en Mallorca, con 77 casos; en Menorca se han registrado 5 y en Ibiza, 6.

El episodio con mayor afectación ha sido el que se ha producido este mediodía en Alcúdia, en la zona costera del Corral d’en Pedrassa, cuando un hombre de 47 años ha perdido la vida mientras practicaba deporte náutico.

Balears ha quedado bajo la situación de Índice de Gravedad 1 durante toda la jornada de hoy, por la alerta de ‘riesgo naranja’ que la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para las zonas costeras de Menorca y de Mallorca, y ‘riesgo amarillo’ para el resto del archipiélago. Sin embargo, a partir de las 17 horas, la situación IG1 sólo ha quedado activa para Mallorca y Menorca, y se ha desactivado en Ibiza y Formentera.

La mayor parte de los incidentes, 58, se han producido esta tarde. El resumen de situación de incidentes atendidos por el 112 entre las 7 y las 15 horas había registrado 30 situaciones de riesgo. La franja de mayor incidencia del viento se ha producido entre las 15 y las 19 horas.

La Dirección general de Emergencias e Interior prevé rebajar el Índice de Gravedad de Mallorca y Menorca durante las próximas horas, así como mengüe la fuerza de las golpes de viento, que han llegado hasta los 100 kilómetros hora en la sierra de Alfàbia.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.