Saltar este contenido

Sobresaliente en atención a personas con movilidad reducida

El Aeropuerto de Menorca logra un 4,95 sobre 5 en la valoración de este servicio

Servicio PMR.
Servicio PMR.
Aena cuida que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los aviones sin problemas.


El Aeropuerto de Menorca tiene un servicio magnífico de atención a las Personas de Movilidad Reducida (PMR). La valoración de los usuarios de esta prestación es de un 4.95 sobre 5. 

La instalación aeroportuaria en 2016 prestó el servicio a 14.737 pasajeros y de enero a noviembre de 2017  utilizaron el servicio PMR 16.209 viajeros.

El Servicio de Atención a personas con movilidad reducida, conocido
también como ‘Sin Barreras’, es el mejor valorado de todos en base a
las encuestas que se realizan de forma periódica. la puntuación
los Aeropuertos de Baleares es de un 4,55 en el caso de Palma de
Mallorca, un 4,99 en Ibiza y un 4,95 en Menorca, todas sobre un
máximo de 5

Por otro lado el Aeropuerto de Menorca  tiene un nivel de seguridad a la altura delresto de instalaciones similares europeas. El Ministerio de Fomento , através de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha culminado el proceso de certificación de los aeropuertos españoles. De este modo, todos los aeropuertos comerciales, que superan unos valores establecidos de transporte de pasajeros o carga, disponen ya del Certificado Europeo de seguridad operacional de acuerdo con el Reglamento Europeo nº 139/2014.

Entre los aeropuertos certificados se incluyen tres de los aeropuertos gestionados por Aena S.A. en Islas Baleares: Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca. Este certificado garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos a los gestores aeroportuarios en ámbitos como la competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.