Saltar este contenido

Vecinos de Maó protestan por la reordenación vial que afecta a las calles adyacentes a la Avinguda Menorca

El Ajuntament ha cambiado el sentido del estacionamiento, algo que ha generado muchos problemas a los residentes

Coches aparcados en la calle Maria Lluïsa Serra (Fotos: Tolo Mercadal)
Coches aparcados en la calle Maria Lluïsa Serra (Fotos: Tolo Mercadal)


Los vecinos de la barriada de la Avinguda Menorca están recogiendo firmas para solicitar al Ajuntament de Maó que “reconsidere” la nueva reordenación vial que ha aplicado en la zona.

Los residentes protestan porque en las calles Doctor Camps, Pintor Calbó, Maria Lluïsa Serra y Bisbe Goñalons deben estacionar haciendo marcha atrás, con los problemas que eso genera a los conductores, especialmente a los de mayor edad.

Vehículos estacionados.
Vehículos estacionados.

En muchos casos, según ha podido constatar este diario, los coches no tienen espacio para maniobrar y deben subirse a la acera para poder estacionar correctamente.

Además, los vecinos se quejan de que el nuevo sentido del aparcamiento ha restado plazas, por lo que se acentúan los problemas para encontrar aparcamiento.

Más de 20 comercios de la zona y una gran cantidad de vecinos se han sumado a la petición de que el consistorio vuelva al diseño original. Muchas de las viviendas de la zona tienen en su entrada un papel en el que los residentes pueden sumarse a la protesta.

La reordenación podría tratarse de una maniobra de seguridad para evitar accidentes, pero lo cierto es que la gran mayoría de los vecinos se han mostrado muy irritados con el cambio de sentido.


Comentarios (3)

  1. otra cagada de algun iluminado del ayuntamiento , aqui no hay sentido comun que valga , los hechos lo dicen todo , menos aparcamientos , mas dificultad para estacionar, riesgo de accidentes, etc etc ,..

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.